Braco, la nueva propuesta de Aquiles Chávez en la CDMX

México. El sabor más fresco en Playa del Carmen, un lugar apapachador en Pachuca y el toque rústico en la Ciudad de México, llamado Braco.

El Chef Aquiles Chávez ha apostado por un nuevo concepto, Brasa y comal, dos distintas formas de diversificar el fuego para cocinar cosas maravillosas. En este hermoso proyecto  ahora ubicado en el corazón de la Roma, honra a los platillos de cada rincón del país por su puesto pasando todo  por brasa o por comal.

Lo mejor de este lugar es que la mayoría de los vegetales que se usan son de las cosechas del pueblo mágico, Huasca de Ocampo en Hidalgo, obviamente consumiendo puro producto local.

En el menú podrá encontrar desde platillos inspirados en el uso del comal por todo el país, como una tlayuda con brisket y chapulines para homenajear a Oaxaca, o pescado a la talla y pollo rostizado. Otro de los elementos muy presentes en esta cocina es el humo, que aporta notas de aroma y sabor a cuanto sale de la cocina.
Braco: un homenaje de chef Aquiles Chávez a la cocina de brasa y comal

Y como siempre lo último es lo más rico, viene el postre como un pastel de cacao tabasqueño o un coulant de helado de vainilla y moras. Para las almas clásicas hay un pastel de tres leches con cajeta, y a los arriesgados les espera una pavlova deconstruida.

Por último, el más fresco de todos es una deconstrucción de pavlova. Pequeños merengues con crema de vainilla, helado y fresas. Además de ser muy lucidor es una delicia.

Braco un homenaje de chef Aquiles Chávez a la cocina de brasa y comal

¿Dónde? Durango 359, Roma Norte, CDMX

Con información de Animal Gourmet

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*