Cinco tipos de papa que tal vez no conocías

México. La papa es uno de los tubérculos más utilizados en la cocina, sin importar el país que visites vas a encontrar este delicioso alimento dentro de cada uno de los platillos, sin embargo sabías que existen diversas variedades de este alimento.

El día de hoy te damos a conocer cinco tipos de papa que quizás no conocías.

Blanca

Es la más conocida, su textura es dura y seca por lo cuál es ideal para machacar y hacer puré; seguramente este tipo de papa ya lo has probado en diversas modalidades.

Cambray

La papa cambray es un tubérculo pequeño que puede medir de 1 a 3 cm de diámetro, por eso casi siempre se comen enteras o partidas por la mitad. Las puedes sazonar con perejil, mantequilla, ajo o chipotle.

Además también son una buena opción como entradas o aperitivos.

papas cambray

Russet Burbank

Si lo tuyo son las papa fritas entonces este tipo de papa es ideal para ti; es originaria de los Estados unidos y tiene una textura áspera y un color café por fuera, sin embargo por dentro es blanca; también la puedes utilizar para realizar recetas al horno.

Russet Burbank

Galeana

Son perfectas para botana o guarnición, debido a que no se encuentra todo el año, puede ser muy cara; por lo tanto debes averiguar en que época del año es cuando aumenta su producción para poder probarla.

Generalmente se cocina en escabeche o en mole.

Papa galeana

Rosa o colorada

Por último la papa rosa es muy parecida a la papa blanca, solo que su precio puede ser más elevado. Para prepararlas las puedes hervir con mantequilla y perejil, otra opción es hornearlas con ajo y queso parmesano.

Con información de Gourmet México

MA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*