Conoce las diversas variedades del mango

México. El mango es una de las frutas más esperada cada año, ya que tiene un sabor particularmente delicioso; esta fruta llegó a nuestro país durante la conquista española y a pesar de ser de origen asiático, el mango es uno de los esenciales en la cocina mexicana; sin embargo ¿sabías que existen diversas variedades de mango?

Manila

Es el más conocido por todas las personas su sabor es dulce y su consistencia es suave; además no tiene pequeñas fibras por lo que comerlo no se vuelve en un ritual molesto.

Es usado para preparar gran variedad de postres, pero si quieres usarlo en platillos se puede implementar en pescados y mariscos, siempre y cuando los compres verdes ya que su acidez aumenta el sabor de los alimentos.

tipos de mango mexicano manila

Ataúlfo

De color amarillo canario y forma ovalada el mango ataúlfo es otra variedad de esta fruta, se caracteriza por ser suave, cremoso y con pulpa firme.

Además es ideal para comerlo rebanado, aunque estamos seguros de que ya lo has probado ya que esta variedad es la que se utiliza en los puestos ambulantes dedicados a la venta de mangos con chile y chamoy.

tipos de mango mexicano ataúlfo

Kent

Este tipo de mango cobra relevancia en julio y agosto ya que es cuando tiene su temporada alta, se puede distinguir fácilmente de los demás tipos por su color verde con tonos rojos.; es ideal para consumirlo en ensaladas o rebanado.

Los países que se dedican a la producción del mango kent son Ecuador, Estados Unidos, Perú y obviamente nuestro país.

tipos de mango mexicano kent

Tommy Atkins

Seguramente has confundido a esta especie de mango con el kent, sin embargo este se puede diferenciar ya que el color de la cáscara es completamente rojo intenso.

Su sabor es menos intenso que las demás variedades además cuenta con varias fibras, por lo tanto es ideal para preparar mangos en almíbar.

Champange

Seguramente en alguna visita al supermercado has llegado a confundir el mango champange con el manila sin embargo su piel es más gruesa y su sabor no es tan delicado, sin embargo es una buena opción para platillos salados, salsas y conservas.

tipos de mango mexicano champagne

Haden

Su color rojo brillante y cáscara verde con matices amarillos y pequeños puntos blancos, lo hacen muy similar al kent. Su sabor es muy dulce, con un poco más de fibra que los anteriores. Es una gran opción para consumir en ensaladas, o platillos en frío.

tipos de mango mexicano haden

Con información de Gourmet México

MA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*