Mitos y verdades de la alimentación durante el embarazo

México. Cuando una mujer se entera de que esta embarazada comienza los cuidados especiales para darle la mejor salud al futuro bebé, entre ellos se encuentran los alimentos especiales.

Ya que durante el embarazo existen algunos mitos sobre cuáles alimentos se deben comer y cuáles no; el día de hoy te decimos como mejorar tu dieta durante el embarazo.

¿No puedo comer pescado?

Sí y no ya que existen algunas especies de pescado que contienen altos niveles de mercurio, sin embargo no todas las especies de este alimento contiene niveles de mercurio.

Además debes recordar que el pescado contiene altos niveles de omega 3 y vitamina D.

¿Tengo prohibido consumir alcohol?

Debes moderar tu consumo de alcohol durante el embarazo y la lactancia, sin embargo consumir una copita de vino a la semana podrá ayudarte a ti y a tu bebé con la circulación sanguínea.

¿No puedo consumir café ni té?

Estas bebidas debes evitarlas durante el embarazo ya que la cafeína es un estimulante y diurético, por lo que su consumo puede aumentar la presión sanguínea  y el ritmo cardíaco, además de aumentar las ganas de ir al baño.

Mientras que algunos tés contienen ingredientes que los hacen abortivos, por lo tanto debes acudir al médico antes de incluir alguna de estas bebidas a tu dieta

¿Los quesos dañan al bebé?

Puedes consumir queso siempre y cuando esté pasteurizado, ya que los quesos caseros al ser elaborados con leche fresca puede contener cientos de bacterias dañinas para el feto.

Con información de Kiwilimón

MA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*