¿De dónde proviene el hot dog?

México. Sin duda alguna los hot dogs son uno de los alimentos más consumidos por los estadounidenses y se pueden degustar en el mundo con distintos toques de sabor.

Y es que sí, aunque conocemos el tradicional hot dog, hoy en día se pueden acompañar con una infinidad de elementos, como cebolla frita, tocino, pepinillos, queso, papas, chiles, aderezos o salsa.

Resultado de imagen para hot dogs

¿Pero alguna vez te has preguntado de dónde se originó este maravilloso deleite?

Imagen relacionada

Se sabe que a finales del siglo XIX los inmigrantes alemanes llevaron a Estados Unidos las salchichas tipo Frankfurt y fue principalmente en Nueva York donde se replicaron, incluso fue en ese estado del norte que, Charles Feltman, un carnicero local, puso un carrito en la orilla de las playas de Coney Island para vender hot dogs. Por otro lado, los alemanes comían un pan con salchicha, por lo que es difícil definir donde nació este manjar.

Resultado de imagen para hot dogs historia

La palabra, hot dog se le atribuye al caricaturista Tad Dorgan, un creativo que trabajaba dibujos para el New York Evening Journal. La historia dice que fue durante un partido de béisbol cuando vió a un vendedor de estas salchichas calientes y entonces tuvo la idea.

Resultado de imagen para hot dogs Tad Dorgan

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*