Diferencias entre té, tisana e infusión

México. En algún momento de nuestras vidas nos hemos encontrado en alguna cafetería y decidimos tomar algo ligero sin embargo no sabemos cuál es la diferencia entre té, tisiana e infusión; por lo tanto te decimos el día de hoy en qué consiste cada una de las bebidas.

Es una bebida que contiene teína y unicamente se puede llamar té cuando se infusionan las hojas del té Camellia sinesis con agua caliente.

Sólo existen cuatro especies de té y éstas son: verde, blanco, negro y amarillo; por lo tanto has vivido en una mentira si crees que existe el té de manzanilla.

Tisana

Una tisiana es elaborada con uno o más extractos de plantas; además para su elaboración las hojas de las plantas que vayas a utilizar deben pasar alrededor de 15 minutos.

Por lo tanto su sabor y aroma es más intenso; siguiendo esta explicación ahora sabrás que el té de 12 flores no es té, sino una tiziana (debido a su composición).

Infusión

Por último las infusiones no son bebidas, sino un método de preparar éstas, por lo que existen tres tipos de infusiones:

  • Añadiendo los ingredientes (frutas y hojas) para después poner a hervir, dejar reposar y después filtrar.
  • Colocando los ingredientes en agua fría, después hervir y finalmente se filtra; esta se puede tomar ya sea fría o caliente
  • La maceración es cuando se dejan los ingredientes en agua fría para que liberen su sabor.

Con información de Cocina fácil

MA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*