¡Elimina el olor de pescado de tu cocina de por vida!

México. Durante la época de cuaresma es común que en varios hogares se preparen pescados y mariscos, ya que son alimentos blancos y sumamente deliciosos, pero muchas veces el olor que estos dejan no es muy agradable, por lo que te recomendamos 5 remedios caseros para desaparecer este fétido olor.

Pasta de dientes

A veces el olor de pescado queda impregnado en nuestras manos y por más que lavas tus manos con agua y jabón, lo único que consigues es lastimar tus manos; pero no debes preocuparte de ahora en adelante ya que sólo necesitas aplicar un poco de pasta dental (de preferencia de menta) en tus manos y listo.

Agua y vinagre

Pon a hervir dos tazas de agua con una taza de vinagre y deja que se evapore; el vapor generado por esta mezcla va a eliminar el fétido olor de tu cocina; si consideras que el olor del vinagre es muy fuerte, puedes añadir un poco de canela, romero o tu esencia favorita para hacer el olor más agradable.

Sol

Lava bien todos tus utensilios de cocina y después déjalos bajo el sol durante media hora, posteriormente retira y lava nuevamente; con esto vas a eliminar el olor de pescado de traste de plástico que muchas veces guardan los olores.

Bicarbonato y limón

Si lo prefieres también puedes usar una mezcla de bicarbonato con limón; sólo debes lavar tus trastes como siempre y después untarlos con esta mezcla, deja que actúe un par de minutos y después enjuaga.

Granos de café

Por último si consideras que el olor del vinagre es muy fuerte para ti y tu familia, existe otro remedio para desaparecer los olores producidos después de cocina pescado; únicamente debes dejar en un envase unos cuantos granos de café (recién tostado ayuda mucho mejor) dejálo actuar toda la noche y al día siguiente el aroma de pescado se habrá ido.

Con información de Kiwilimón

MA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*