Chile pasilla, un ingrediente con legado prehispánico

México. El chile pasilla es un condimento utilizado desde la época prehispánica de nuestros antepasados, Alejandro Casas es un biólogo evolutivo y etnólogo mexicano que dio a conocer que el chile (En general) fue una de las primeras plantas domesticadas en México.

Por lo tanto su uso en la comida mexicana ha sido sumamente relevante; el chile pasilla se utilizaba durante la época de nuestros antepasados para preparar moles y guisos sumamente deliciosos, sin embargo durante la conquista de México se creo una mezcla gastronómica sumamente rica que beneficio a los platillos.

Algunos de los beneficiados fueron los guisos elaborados con chile pasilla, ya que con la introducción de la carne de res y de cerdo, estos platillos obtuvieron un mayor sabor.

Si vives en otra región del país y no tienes idea sobre qué chile estamos hablando, te informamos que el chile pasilla es la versión seca del chile chilaca; además en Veracruz se le conoce como chile prieto, en Oaxaca como chile pasilla de México y en Michoacán y Baja California se le conoce como chile negro o achocolatado.

Con información de México Desconocido

MA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*