Jengibre, excelente para mejorar la indigestión

México. El jengibre es una de las plantas medicinales más populares no solo por su uso en la cocina como condimento y aromatizante, sino también por las increíbles propiedades que aporta, motivo por el cual se convirtió desde hace 2.000 años en uno de los ingredientes principales en la medicina tradicional China, donde es común su utilización como remedio tradicional en una amplia diversidad de trastornos y enfermedades, y donde es habitual la elaboración del popular té de jengibre.

Resultado de imagen para jengibre para la digestión

El jengibre es una raíz rica en hidratos de carbono y grasas, que aporta una excelente cantidad de aminoácidos, vitaminas y minerales. Además, presenta un alto contenido en flavonoides, ácido oxálico, curcumina y otros compuestos como shogaoles, gingeroles y diversos aceites esenciales. Todos estos compuestos son los que principalmente confieren al jengibre sus grandes propiedades y beneficios.

Imagen relacionada

Beneficios…

1.- Aumenta la producción de enzimas que ayudan y favorecen el proceso de la digestión. También es un remedio antidiarreico, ayudando a aumentar la población de bacterias beneficiosas en nuestra flora intestinal.

2.- Ayuda a aliviar las náuseas propias del embarazo, especialmente durante los primeros meses de gestación.

3.- Favorece y mejora la circulación sanguínea, una cualidad que se traduce en que es útil para la prevención de accidentes vasculares al fluidificar la sangre.

4.- Alivia los dolores articulares, además reduce la congestión nasal y baja la fiebre de forma totalmente natural.

5.- Trata, combe y alivia enfermedades respiratorias, los problemas y afecciones digestivas y la artrosis.

Imagen relacionada

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*