Conoce los beneficios de comer gelatina

México. La gelatina es uno de los postres favoritos de todos ya que es un alimento fácil de preparar y lo puedes consumir en cualquier ocasión, sin embargo tiene ciertos beneficios para nuestra salud, algunos de estos son:

Controla el peso

Debido a su alto contenido de fibra y proteínas, la gelatina te ayuda a sentir saciedad, por lo que evitas consumir carbohidratos de más.

Ayuda a tener  huesos y articulaciones saludables

Este postres contiene selenio, fósforo y cobre los cuales ayudan los cuales ayudan a mantener sanos y fuertes los huesos, además ayudan a mantener la densidad mineral ósea.

Por si fuera poco, debido a su alto contenido de aminoácidos los cartílagos del cuerpo se fortalecen y con esto se evita sentir dolor en las articulaciones.

Sana heridas fácilmente

Las proteínas de la gelatina ayudan con la cicatrización de las heridas externas, como las de una cortadura; esto se debe a que este postre contiene glicina un aminoácido que ayuda a regenera la piel y acelerar el proceso de cicatrización.

Mejora el sueño

Entre otros de los beneficios de la glicina se encuentra la estimulación de neurotransmisores y enzimas que aumentan la calidad y la duración del sueño; por lo que prueba comer gelatina unas horas antes de dormir, con esto tendrás un mejor sueño.

Mantiene el cabello, piel y uñas sanas

La gelatina también contiene altos niveles de queratina, una proteína que ayuda en el crecimiento del cabello, piel y uñas sanas, así que evita gastar altas cantidades de dinero en productos que contienen queratina, sólo necesitas comer una gelatina al día.

 

No lo esperes más y añade la gelatina en tu dieta diaria y conforme avancen las semanas comenzarás a notar la diferencia en todo tu cuerpo.

Con información de Cocina Fácil

MA

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*