Descubre cómo llegaron los Lichis a México

México. A finales del siglo XIX, arribaron al estado de Sinaloa aproximadamente 500 chinos para trabajar en los ferrocarriles de la demarcación; al terminar sus contratos los chinos decidieron quedarse en el país, por lo que empezaron a establecer vínculos en el comercio, la agricultura, fruticultura y la mano de obra.

Sin embargo se han de preguntar ¿por qué estamos recibiendo clases de Historia? Cuándo queremos conocer la llegada de los lichis; bien pues los chinos decidieron introducir el lichi en Sinaloa, ya que el clima, la altura y las propiedades de la tierra eran adecuadas para esta fruta.

Cuentan que la primer planta de lichi fue regalada a Don Diego Redo (cómo agradecimiento por recibir a los migrantes en su hacienda). Desde ese momento los lichis de fina consistencia, apariencia exótica y extremada dulzura fueron aceptados por los mexicanos.

A pesar de esta fruta comenzó a comercializarse en Sinaloa hace apenas 30 años, sin embargo también se siembra en Veracruz y San Luis Potosí.

Con información de México Desconocido

MA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*