Dulces mexicanos poco conocidos

México. En nuestro país contamos con una riqueza en alimentos muy alta; debido a esto contamos con una infinidad de platillos.

Entre estos se encuentran los dulces mexicanos; sin embargo hay algunos de estos que pocos conocen.

Por lo qué el día de hoy te presentamos cinco dulces mexicanos poco conocidos, que deberías probar por lo menos una vez en tu vida.

Chancleta

Originario de Chiapas, la chancleta es un postre elaborado con chayotes horneados; se parten a la mitad y se rellenan de una mezcla hecha con pulpa de chayote, queso chiapaneco, canela, azúcar y vainilla.

Nicuatole

De origen prehispánico, el nicuatole se prepara con maíz; se prepara elaborado una mezcla de masa de maíz, agua, leche, azúcar y canela.

Se acompaña con una base de azúcar con colorante hecho de grana cochinilla; un verdadero dulce prehispánico que sólo podrás consumir en Oaxaca.

Jeripa

Durante el mes de Junio en Atlixco, Puebla; endulza a sus habitantes con la jeripa; un dulce típico con origen religioso. Se prepara con harina de trigo, leche, agua, huevo, colorante vegetal, azúcar y agua de azahar.

Este platillo siempre se sirve en cazuelas de barro y los habitantes de Atlixco colocan este dulce afuera de sus casas para que la gente lo pueda probar.

Con información de México Desconocido

MA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*