¿De qué está hecho el Surimi?

¿Alguna vez te has preguntado de qué está hecho el surimi? Aquí te diremos todo acerca de estas maravillosas barritas.

El surimi, significa “músculo de pescado molido”, es un alimento procesado, elaborado a base de almidón, azúcar y saborizantes artificiales, así como de carne de pescado blanco y mariscos.

Imagen relacionada

Se dice que los primeros cocineros japoneses quienes hace 900 años, encontraron la manera de aprovechar el pescado que en su momento no era utilizado, ya que al salarlo podían alargar su tiempo de consumo y que la carne que se obtenía contaba con un alto concentrado de proteínas.

Ya fue en los 60 cuando se impulsó la industria del surimi gracias a que Nishitani Yosuke, profesor  del Instituto Pesquero Experimental de Hokkaido, descubrió que la vida de este “molido de pescado” podía ser más duradera para poder ingerirlo si además de sal se le agregaba azúcar.

Resultado de imagen para SURIMI japon

No cabe duda que el surimi es un alimento que puede sacarnos de un apuro si buscamos algo económico, rico, y de fácil preparación. Se puede conseguir fácilmente en supermercados o en tiendas de mariscos y podemos conservarlo en el congelador  hasta por un lapso de seis meses.

Resultado de imagen para SURIMI

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*