Conoce el origen del Coctel Margarita

El tequila es sin duda una de las bebidas que representan a nuestro país y el ingrediente principal de uno de los cócteles más populares.

La Margarita es una mezcla entre tequila, licor de naranja, jugo de limón, hielo y sal. Aunque es de origen mexicano, no se sabe exactamente la fecha en que se inventó o quién la creó. Estas son las versiones más difundidas:

Resultado de imagen para coctel margarita

La primera versión relata en 1938 Carlos Danny Herrera, dueño del restaurante “Rancho la gloria” en Tijuana, inventó la bebida en honor a la corista y actriz Marjorie King.

Ella visitaba frecuentemente el lugar, pero era alérgica a muchos destilados, excepto al tequila. Supuestamente, Herrera puso manos a la obra y trabajó hasta crear un cóctel que estuviera a la altura de una de sus clientas predilectas.

Resultado de imagen para “Rancho la gloria” en Tijuana

Otra de las versiones cuenta que la bailarina Margarita Carmen Cansino se hospedaba en un lujoso hotel en Tijuana. El barman del restaurante quedó impresionado con su belleza así que decidió crear una bebida exclusivamente para ella, posteriormente esta bailarina se convertiría en la famosa actriz Rita Hayworth.

Un dato curioso es que muchos atribuyen el origen de este cóctel a Margaret Sames, mujer de alta sociedad a la que le gustaba innovar con deliciosos tragos para sus huéspedes en su casa de Acapulco.

Resultado de imagen para Margaret Sames

En cierta ocasión uno de sus invitados fue Conrad Hilton, famoso por ser el dueño de la cadena hotelera del mismo nombre, y éste quedó tan fascinado con el sabor del coctel que le pidió permiso a Margaret Sames para incluirlo en los bares de su cadena hotelera. De esta manera dicha bebida logró cautivar los paladares nacionales y extranjeros.

No cabe duda que es una bebida muy refrescante para estos calurosos días y que podemos disfrutar de un trago en todas sus presentaciones.

Resultado de imagen para coctel margarita de sabores

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*