La miel es milenaria y sabe bien con todo

Cd. de México.- No caduca, enriquece el aroma de los alimentos, aporta un toque especial a los asados de carne y mejora el sabor de pasteles, panes y helados; es la miel de abeja, un producto milenario de origen natural que no debe faltar en tu cocina.

La miel, además de llenarte de energía por su contenido de vitaminas y minerales, es uno de los siete alimentos más producidos en México gracias a los dos millones de colmenas que existen en nuestro país.

Las abejas, a partir de la extracción del néctar de las flores, producen este “alimento sagrado” con el que se pueden preparar una gran variedad de recetas, como la “ensalada para una reina”, que la cocinera Graciela Montaño comparte contigo.

Es muy sencilla, para prepararla sólo necesitarás:

  • Miel
  • Flor de calabaza
  • Pimiento naranja, amarillo y rojo (fileteados y asados)
  • Calabazas en cubos
  • Semillas de calabaza
  • Queso fresco

El aderezo para que tu receta quede deliciosa lo obtendrás licuando miel, aceite de oliva, vinagre de manzana, jugo de naranja, chile chipotle, sal y pimienta.

Cuando tu aderezo esté listo, será momento de emplatar las flores de calabaza y los pimientos de forma circular, luego deberás colocar las calabazas al centro y cubrirlas con el aderezo, queso y semillas de girasol.

Así de sencillo tendrás una fresca ensalada, perfecta para estos días calurosos, y si la acompañas con agua de guanábana, quedarás más que satisfecho.

Fuente: SAGARPA

csz

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*