Deiman, 80 años de darle sabor al pan mexicano

El inconfundible olor que sale de algunas panaderías es capaz de “atrapar en sus redes” a más de uno, pues son esos aromas los que nos recuerdan las meriendas en familia con chocolate caliente y una rica variedad pan dulce.

Detrás de esos olores a pan recién horneado está Deiman, una empresa que desde hace 80 años ha creado saborizantes que los panaderos utilizan, por ejemplo, los de vainilla.

Sin embargo, en algunas panaderías “usaban saborizantes que no fueron pensados para hacer pan, por lo que el producto olía padrísimo pero a la hora de comerlo, se perdía un poco el sabor”, nos explicó José Medina Flores, director general de Deiman.

Entrevistado en la reciente edición de Mexipan, nos contó que la solución fue Arte Pan, un producto pensado específicamente para la panificación pues combina con las harinas y los leudantes que se usan en esta industria, el cual además conserva el aroma y sabor de muchas creaciones esponjositas.

“Arte Pan está hecho con una base de mantequilla, de ahí empezamos a darle diferentes sabores, por ejemplo, nuez, canela, coco, café, limón y naranja. Después nos empezamos a aventurar en el pan salado con sabores como aceite de oliva y hierbas finas”, agregó.

Con este producto, Deiman desea “seguir fomentando la tradicional panadería mexicana, que es el pan dulce, cuidando sus características, que sea sabroso, fresco y esté bien hecho”, concluyó José Medina.

Manteconchas hechas con Arte Pan, para Mexipan

Los diferentes sabores de Arte Pan los puedes usar también en casa para hacer varias recetas, están a la venta en tiendas de materias primas y en centrales de abasto.

Facebook: Deiman SA de CV

About Citlalli Sánchez 166 Articles
De la vista -y las letras- nace el antojo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*