Starbucks abre sucursal atendida por adultos mayores

El característico mandil verde de Starbucks ahora será portado por 14 adultos mayores que se encargarán de operar en su totalidad la sucursal ubicada en el Corporativo Coyoacán.

En esta iniciativa participan adultos de 60 a 65 años de edad, quienes ocuparán diferentes cargos en tres turnos, desde baristas, supervisores y coffee masters.

Starbucks trabajó desde el 2011 con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en la creación de un programa que brindara condiciones labores dignas a este sector de la sociedad. En el 2013 firmaron un acuerdo de vinculación y ahora se buscará que las oportunidades de empleo sean más.

“Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, declaró Christian Gurría, director de la marca en México. 

Además, los partners del Corporativo Coyoacán contarán con beneficios adicionales a los que se brindan de manera regular, pues tendrán:

Incremento en el total del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6.5 horas por turno.

“Estoy muy contenta y agradecida por formar parte de este hermoso proyecto INAPAM-Starbucks, que me da la oportunidad de aprender algo tan diferente y alejado de lo que hice antes, pero a la vez tan gratificante por el contacto con la gente”, comentó Carmen Lazo, Partner adulto mayor.

La sucursal se ubica en Avenida Coyoacán #1622, colonia Del Valle Sur, así que cobíjate con la experiencia y amabilidad que encontrarás en cada uno de los parteners adultos mayores.

*

csz

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*