Cuida tu piel con tres pequeños alimentos

Es un hecho que mientras más natural sea nuestra relación con lo que comemos, mejor será nuestra salud y eso se veré reflejado también en la piel.

Hay tres semillas y cereales que te pueden ayudar a tener una piel sana y radiante, las encuentras muy fácil en cualquier supermercado y lo mejor es que no tienen un costo súper elevado como algunos beauty product.

Avena

La avena tiene unas proteínas llamadas avenantramidas, las cuales tienen efectos antiinflamatorios y antihistamínicos que ayudan a disminuir la piel irritada e inflamada. Además, es un cereal con 65% de grasas no saturadas y 35% de ácido linoleico, por lo que mantiene la piel hidratada. Por si fuera poco, es un gran blanqueador y exfoliante natural.

En la cocina prepara: Albóndigas de avena

Chía

Estas pequeñas semillas están llenas de vitamina E, un antioxidante que combate la inflamación y las arrugas. Otro de sus componentes es el zinc, un mineral “antiedad” que actúa contra el acné. Pero además, contienen Omega-3, unos ácidos grasos que disminuyen los efectos del estrés.

En la cocina prepara: Chía en vaso

Trigo

Uno de los alimentos más ricos en fibra y magnesio es el trigo, pero sus propiedades antioxidantes protegen a la piel de los efectos dañinos del sol. Y otra cosa excelente, es rico en selenio, el cual actúa como un agente natural “antiedad” que conserva la elasticidad de la piel.

En la cocina prepara: Ensalada de trigo

Otra manera sencilla de incluir estos tres alimentos en tu dieta, son las barritas Kashi porque los incluyen todos y las puedes conseguir fácil en cualquier supermercado.

*

csz

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*