Las Marquesitas, un antojito yucateco en la Del Valle

Esas delgadas y crujientes marquesitas, las de sabores dulces con el característico toque del queso bola, esas que tan famosas se han hecho en Mérida, las que no puedes dejar de probar y las que cuando las pruebas no las puedes dejar de comer… ese delicioso aperitivo está en la Ciudad de México para aquellos que siempre quieren más.

Fueron Luis Loera y Amal Bitar quienes en una búsqueda por satisfacer su antojo por otra marquesita dieron vida a Las hijas del Marqués, un proyecto de mucho sabor y entrega.

“En un viaje a Mérida conocimos las marquesitas, regresando al DF queríamos comer más, buscamos dónde comerlas como en Mérida pero no encontramos ningunas tan buenas”, nos platicó Luis.

Así que comenzaron a buscar recetas en internet y a base de prueba y error fueron perfeccionando la receta; hacían masa todos los días hasta encontrar el punto perfecto, ese sabor que los transportaba a Mérida con el sólo hecho de probarlas. 

Pero este sabor sólo lo conocían ellos dos, así que comenzaron a asistir a eventos sociales (bazares) y privados con familiares y amigos. Rápida fue la aceptación de la gente y su asistencia a eventos aumentaba gradualmente.

Foto: Las Hijas del Marqués

En aproximadamente un año se establecieron en la colonia Del Valle, en una camioneta móvil de color negro con tonos azules, fue y es, la casa de las marquesitas.

“Los que ya las conocen reviven momentos, los que no, las prueban y les encantan”, comentó Luis.

Yo tuve la oportunidad de conocer esta declaración, vi a un papá compartir con su hijo la experiencia del sabor y yo, que jamás las había probado, reconocí que “están bien buenas”, aunque en cada mordida caía una porción considerable al suelo, a lo que Amal me dijo: “siempre pasa la primera vez”, así que ya sabes cómo delatarte si eres primerizo como yo.

Pero, ¿cuál es su secreto para obtener este delicioso sabor? Pues no se trata de ninguno, sólo se trata de ofrecer calidad, el queso bola que utilizan es Gallo Azul y el resto de sus insumos son también de muy buena calidad. Y claro, la cantidad exacta para que quede crujiente y delgada.

¿Qué las distingue de las marquesitas de Mérida? Estos chicos decidieron extender su carta e incluir opciones gourmet además de las ya clásicas. Elige la tuya entre los sabores: queso de bola, con cajeta, nutella, leche condensada, mermeladas, crema de cacahuate y fruta natural.

Las opciones saladas son de jamón serrano, salami, pepperoni o pechuga de pavo. Y también está la especialidad de cochinita pibil con cebolla morada y queso bola.

Para probarlas llega a Matías Romero esquina con Patricio Sanz, colonia Del Valle los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos de 15:30 a 21:30 horas.

También los encuentras en la colonia San Simón, calle Luis Spota esquina Rafael Solana, los lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos de 17:00 a 22:00 horas. (Nota escrita por Edna Benado)

Facebook: Marquesitas – Las Hijas del Marqués

Foto principal tomada de Facebook / csz

About Mesa para Dos 13 Articles
Somos una revista digital que se dedica a informarte sobre el mundo gastronómico. Aquí encontrarás desde una receta tradicional hasta una entrevista con un chef, desde un paseo lleno de sabor hasta una recomendación para visitar alguno de los restaurantes que están en nuestro país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*