Mezcal y comida, motivos para visitar San Luis Potosí

Su ubicación, historia y variedad turística convierten a San Luis Potosí en tu plan perfecto para darte una escapada el fin de semana y aprovechar que el ciclo escolar ya comenzó, por lo que disfrutarás mejor tu visita a esta entidad.

Podrías empezar con el “Tour de los 7 barrios”, en el que a bordo de un Turibús recorres los siete pueblos tradicionales que dieron origen a San Luis Potosí, mientras un guía te cuenta la historia de cada uno.

Si de comer se trata, el estado tiene varios platillos que debes probar, como el fiambre potosino, los tacos rojos de queso servidos con zanahorias y papas asadas, el queso de tuna, natillas, cajetas y las tradicionales campechanas de Santa María del Río.

Campechanas

Pero en la entidad existe tanta variedad culinaria que depende de la zona geográfica donde te encuentres, por ejemplo, en la Huasteca destacan los tamales de hoja de plátano y el zacahuil; en el Altiplano, el asado de boda y la barbacoa de hoyo; en la zona media las quesadillas, flautas y gorditas; mientras que en el centro sobresalen las enchiladas potosinas.

En el terreno de las bebidas, abunda el mezcal maguey verde, una bebida que por más de 200 años elaboraron los hacendados, y que actualmente te invita a conocerlo por medio de dos rutas: “El Camino Real de Tierra Adentro hacia Charcas” y “El Camino Real San Luis Potosí-Zacatecas”.

Otra ruta que te lleva a conocer la riqueza cultural del estado comienza en la capital y avanza hacia el occidente potosino hasta el municipio de Salinas, donde se ubican las fábricas de sal que en el pasado otorgaban este alimento a las haciendas de Fresnillo.

Finalmente, tu mejor opción para hospedarte es el hotel NH San Luis Potosí, que se inauguró hace unos meses y que combina instalaciones contemporáneas y diseño minimalista. Se ubica a 10 minutos a pie del Centro Histórico, por lo que te podrás trasladar muy fácil a otros puntos de la ciudad.

¡Arma tu plan y disfruta de unas mini vacaciones!

csz

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*