Como chacuaco, así estará el Festival de Asado en Gto

Con un ritual del sello ceremonial y encendido del fuego purificador, el próximo 17 de agosto iniciará el Festival de Asado “Chacuaco” que por primera vez se realizará en la capital de Guanajuato.

Será del 17 al 19 de agosto cuando la Plaza de las Ranas se llene de humeante sazón, pues se ofrecerán cortes hechos con diferentes técnicas de cocción: a las brasas en horno de barro, en molotes (piel de los agaves) con brasa y ahumado, además de leña directa.

“Para darle variedad al evento y consentir a los asistentes, tendremos mariscos a las brasas presentados desde León para acentuar la riqueza de nuestro país (en cuanto a gastronomía)”, explicó en conferencia Hugo López, organizador del festival.

Por si fuera poco, cocineras tradicionales de la entidad deleitarán a los asistentes con mole de Salamanca, cecina, gorditas de migas con queso y otras recetas que serán hechas con mucho fuego.

La Asociación de Tequileros y Mezcaleros de Guanajuato ofrecerán una gran variedad de bebidas; además, se hará presente el vino de San Miguel de Allende y cerveza artesanal de el Nidal.

Toda la oferta gastronómica se enriquecerá con charlas sobre maridaje, rifas, espectáculos musicales y artísticos.

La entrada será libre, así que escápate de la CDMX y disfruta este sabroso festival.

*

csz

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*