Petroleras y huaraches, antojitos típicos de Azcapotzalco

En la delegación Azcapotzalco nos encontramos con las famosas petroleras preparadas por Vero, en un sitio que en cuanto entras, te invade el olor a sazón mexicano, ¿quieres saber más sobre este lugar?

Petroleras y Huaraches Vero es un lugar famoso por las petroleras, nombre que le dan a este antojito que mide de nada más y nada menos que 30 centímetros, hecho con masa, frijoles y carne.

En los años 50 había una refinería que requería de mucho personal, muy pronto esa zona industrial atrajo a mucha gente en los puestitos de antojitos y demás variedades de comida, entonces a una señora se le ocurrió preparar sus clásicos sopes en un tamaño más grande para satisfacer el hambre de los más comelones y les llamó “Petroleras”.

Estas petroleras se hacen así: con masa de maíz forman una tortilla que después acompañan con frijoles, queso, salsa y cebolla.

A casi 70 años de su creación, doña Vero recrea la tradición chintolola (que quiere decir originaria de Azcapotzalco) en su negocio donde la especialidad son las petroleras y aplastadas.

Las petroleras las prepara rellenando la tortilla de frijoles y acompañada con carne, puedes elegir entre bistec, longaniza, costilla, pastor, chicharrón, suadero o arrachera, servida con salsa y queso. Las aplastadas son rellenas de chicharrón y servidas de la misma manera.

Prueba este delicioso antojo en Aquiles Serdán #92, colonia Pasteros, Azcapotzalco. De lunes a domingo encuentras abierto de 10:00 a 19:00 horas. Aquí gastas unos $100 pesos pero sales más que satisfecho.

Nota escrita por: Edna Benado

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*