No todas las grasas son malas para ti

Uno de los ingredientes más utilizados en la cocina es el aceite, hay muchos que podemos encontrar en el mercado, como el de coco, aguacate y linaza; pero hay uno que combina el de canola y oliva para darte mayores beneficios.

Contrario a lo que pueda creerse, el aceite de oliva tiene un alto contenido de grasas esenciales (Omega 3, 6 y 9) y vitamina E, la cual protege nuestra piel y da brillo al cabello.

Pero en el caso de las grasas, estas son necesarias para el cuerpo, ya que protegen nuestros órganos y músculos de algunos golpes. Claro que no todas las grasas son buenas, por eso te compartimos los tres tipos de grasa que hay en los aceites vegetales.

» Saturadas: Son las más perjudiciales para la salud ya que al ser tan densas, tapan las arterias; se encuentran principalmente en las grasas de origen animal.

» Monoinsaturadas: Aparecen en mayor proporción en los aceites de oliva, canola, cártamo y girasol.

» Poliinsaturadas: Predominan en los aceites de soya, maíz y linaza; ayudan a proteger las arterias del corazón de la acumulación de grasa.

Un aceite que te recomendamos es Carbonell Toque de Oliva, que combina los beneficios de la oliva y canola para que tus platillos además de ricos, sean muy saludables.

Pronto compartiremos una nota muy completa con todos los beneficios y propiedades de este aceite, aclarados por la nutrióloga Dore Ferriz. ¡Espérala!

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csz

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