Tajaná, el restaurante donde el pan pita es protagonista

Un viaje realizado por los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco por el Medio Oriente los llevó a planear una propuesta que incluyera la gastronomía israelí, sobre todo la cocina callejera de Tel Aviv y Jerusalén, , así surgió Tajaná.

Ubicado en la colonia Polanco, este restaurante no solo cumplió mis expectativas, las superó por mucho en sazón y variedad pues sus platillos -todos los que pude probar- dejaron en mí un muy buen sabor de boca.

El nombre fue elegido tras conocer su significado en hebreo: “estación”, el cual fue la principal referencia para darle a este espacio una arquitectura sin igual con asientos de estación, mesas de madera gruesa y un ambiente íntimo.

Algo que nunca puede faltar en tu mesa serán el pan pita recién horneado y las salsas-aderezos de la casa: harissa, hecha a base de pimientos y chile de árbol; tehina, traída directamente de Israel, lleva salsa verde de tomatillo y aguacate, así como Amba, que solo los valientes se atreven a probar pues su base principal está hecha de habanero asado.

Su menú incluye dos opciones de hummus, el tradicional hecho a base de aceite de oliva, cilantro, paprika y comino. La otra opción incluye carne de res, frijoles y especias.

Las pitas son otra especialidad de la cocina del Medio Oriente, puedes elegir el relleno entre pollo, rib eye o shawarma de pavo acompañado de cebolla rostizada, hummus y ensalada; las opciones que Tajaná ofrece son todas deliciosas y sus carnes son 100% kosher.

Otro de los platillos que tuve la oportunidad de probar y me encantó fueron las brochetas de “parguit” (muslos de pollo deshuesados) con cilantro, cebollita cambray y limón.

Las guarniciones a elegir son: Betabel con yogur, za’atar, queso de cabra y avellana; pollo con mayonesa de tehina, cebolleta y quinoa crujiente; y papas con perejil, tehina y un toque de limón amarillo.

Por último no olvides probar su pan pita relleno de chocolate acompañado de té, servido al estilo israelí.

Esta es mi recomendación para vivir la experiencia Tajaná al máximo, la sucursal Polanco se ubica en Lope de Vega #341. Su horario es de lunes a sábado de 13:00 a 00:00 horas.

Visítalos igual en su sucursal Bosques ubicada en Secretaría de Marina #429, Lomas de Chamizal. Horario: lunes a jueves 13:00 a 23:00 horas, los viernes su horario termina a las 18:00, sábados a las 03:00 y domingos a las 22:00 horas.

Facebook: Tajaná: The Pita Project

csz

About Edna Benado 459 Articles
Cuando se trata de comer me gusta más en compañía, cuando se trata de leer es mejor a solas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*