Abre los frascos rápido y sin dificultad

La mayonesa, la mermelada y hasta el café por lo general vienen en frascos, los mismos que alguna vez hemos sido incapaces de abrir. Para eso, hoy te dejamos estos sencillos trucos para que los abras sin ningún problema.

  1. Con la ayuda de dos ligas de goma, coloca una alrededor del recipiente y otra alrededor de la tapa. De esta manera tendrás más agarre al girar la tapa y no tendrás ningún problema para abrir los frascos.

  2. Sujeta el frasco a un ángulo de 45º con el fondo hacia arriba, golpea el fondo con tu palma evitando lastimarte o romper el frasco.

  3. Con el mango de una cuchara o con un cuchillo sin filo abolla el borde la tapa del frasco, la abolladura debe ser leve ya que si lo haces con demasiada fuerza puedes romperlo.

  4. Sobre una pequeña cantidad de agua caliente, coloca el frasco boca abajo a manera de que la tapa se encuentre sumergida, el agua caliente hará que la tapa se expanda temporalmente y romperá el sello; deja que la tapa repose por uno o dos minutos, hasta que escuches el sonido producido al abrirse.

  5. Coloca una cuchara debajo de la tapa del frasco -en la parte donde el fondo de la tapa sobresale de la boca del frasco-, empuja la cuchara hasta que quede firmemente atascada entre la tapa y el frasco. Empuja hacia arriba y hacia afuera para aflojarlo como si fuera una palanca. Repite el procedimiento en otro punto de la tapa.

  6. Con una secadora, calienta la tapa para que se expanda un poco, aplica el aire caliente en todo el borde. Este método sólo puede emplearse para abrir frascos con tapas de metal. No calientes tapas de plástico, ya que se derretirán.

En la mayoría de los casos cuando escuches que el sello se rompe, gira la tapa y retírala. ¡Y listo!

csz

About Verónica Durán 862 Articles
ELF💙 IC💜 NCTzen 💚 Patos🌸FoodLover 🍣 sin flash todo es más bonito 📷

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*