#MesaConEtiqueta: comer con niños tranquilamente

Cuando comemos, no sólo comemos, también nos comunicamos

Comer, en los seres humanos, es un acto social y por esta razón es importante enseñarles a los más pequeños la forma correcta de hacerlo, sin olvidar que son niños y que su comportamiento es diferente al de cualquier adulto.

En estos tiempos donde nos encontramos con un ritmo de vida muy acelerado, es importante que el momento en el que nos sentamos a comer sea posible aprovecharlo y disfrutarlo al máximo.

Debe ser un momento de comunicación agradable entre la familia, además es la oportunidad perfecta para  consolidar la comunicación, permitiendo conocerse mejor los unos a los otros con la conversación compartida.

Los niños, poco a poco y con el ejemplo de los adultos, es como irán aprendiendo el comportamiento respetuoso, además de enseñarlos a comer sano. Por esto, sugiero que cuando se esté con los pequeños  hay que entender sus necesidades y carácter.

Es importante tomar en cuenta que cuando sé es niño es poco probable que se mantengan sentados por un largo rato, por eso sugiero:

» Ir a lugares donde cuenten con área de niños, esto ayudará a mantenerlos entretenidos y a ti de disfrutar tus alimentos sin tanta preocupación.

» Actividades como irse a lavar las manos, checar el menú y salir a la terraza ayudarán a entretenerlos mientras llega la comida.

» Prueba llevando algún libro que les guste y puedan colorear.

» Cuando llega la comida, sugiero que los juegos queden a un lado, esta manera será similar al ritmo que se lleva en casa.

» Toma en cuenta los horarios a los que están acostumbrados los niños, así podrás escoger una hora para elegir la comida o cena.  

Si los niños saben cómo “comportarse” durante la comida porque así lo hacen en casa, están cómodos y además tienen posibilidades de divertirse sin molestar a los demás, te aseguro que será más probable que disfruten de la comida y nosotros con ellos.

¡Excelente semana!

 

Lorena Maldonado

Facebook: LMaldonado

Twitter: @LMaldonado_F

Instagram: lm_imagen

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*