Olivier Bert y la pasión por el queso francés

“El queso es sexy, lo puedes embarrar, lo debes disfrutar”, nos comentó Olivier Bert, exitoso empresario, fundador de Sabor y Carácter y amante del queso. Vale la pena conocer su historia, principalmente porque hoy es el Día Internacional de este exquisito alimento. 

La pasión de Olivier por el queso empezó en su natal París, donde creció rodeado de queso y amigos. “Mi abuelo trabajaba en el mundo del queso, aun así yo nunca pensé que también trabajaría en algo relacionado, sin darme cuenta mi abuelo me heredó un gusto, ni él se hubiera imaginado, si le pudiera hablar hoy él estaría alucinando, nunca pensó que haría esto”.

Con el tiempo, Olivier decidió estudiar Administración de empresas, lo cual lo llevaría a visitar México. “Me enamoré del país, su gente, su clima, me sentía cómodo, por lo que comencé a pensar qué podía hacer para quedarme”. 

“Cuando volví a París, me junté con mis amigos, en esas reuniones solía prepararles una tabla con queso y carnes frías; le dije a mis amigos que quería cambiar de trabajo para poder irme a México y estaba pensando en hacer algo relacionado con comida, entre bromas ellos me dijeron ‘tú que eres amante de los quesos por qué no haces algo sobre eso’, yo les dije ‘par de locos’ y seguimos bebiendo, pero la idea tomó su rumbo”. 

Con la idea en mente Olivier comenzó a trabajar, “estaba decidido a iniciar un negocio en México, se volvió mi pasión, tenía que  transmitir lo que yo vivía en Francia, la convivencia y la amistad, esos valores tan importantes para mí”.

Así nació Sabor y Carácter, una marca que ofrece una gran variedad de productos gourmet:

“Nuestra meta, es ofrecerle a nuestros consumidores una experiencia grata, que estén felices mientras disfrutan de una buena tabla de queso”

Para lograr ofrecer los mejores quesos de México, Olivier de forma autodidacta aprendió sobre los quesos, “al principio fue un poco difícil, pues yo sólo sabía sobre administración pero poco a poco fui aprendiendo; me acerqué a todos los que me pudieran enseñar, campesinos o fabricantes pues quería que las personas probaran un queso de calidad que sólo se logra añejándolo de forma correcta, al final lo logramos y  añejamos todos los quesos que vendemos”.

Actualmente Sabor y Carácter cuenta con un Cheese Club y una tienda gourmet en Marché Dumas donde puedes conseguir no sólo quesos importados o nacionales, sino una gran variedad de carnes frías, vinos y productos franceses que harán de tus reuniones algo inolvidable.

El mercado gourmet Marché Dumas se ubica en Alejandro Dumas #125, Polanco, CDMX.

Facebook: Sabor y Carácter

Texto de Stefhanie Mota / csz

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*