Café Ruta de la seda es un intercambio de sabores

Si buscas cuidar tu salud con productos orgánicos, conocer más sobre cómo consumirlos y qué beneficios generan en tu cuerpo, podrías darte una vuelta por Café Ruta de la seda, un sitio que también cuenta con una línea de productos libres de lácteos (para intolerantes a la lactosa), libres de gluten (para celíacos) y libres de azúcar (para diabéticos).

Este proyecto inició en el 2006 de la mano de Yunersy Legorburo, quien comenzó a buscar proveedores mexicanos que ofrecieran productos orgánicos, creó un menú y comenzó a ofrecerlo en restaurantes, hubo a quienes les agradó y a quienes no, pero gracias a su dedicación, dos años después pudo montar su propio negocio, un pequeño local en la esquina de Aurora, Coyoacán.

Si bien desde un principio se dedicó a la venta de café y té con especialidad en repostería orgánica, con el tiempo se fue ampliando la carta de alimentos, hoy en día ofrecen también desayunos, ensaladas y emparedados.

En la antigüedad se denominó “Ruta de la seda” a la red de comercio entre Asia y Europa, las rutas terrestres y marítimas donde se intercambiaban especias, lana, metales preciosos, vidrio, marfil y por supuesto, la seda. Por eso, el significado del nombre de este establecimiento hace alusión al intercambio de sabores culinarios de Medio Oriente, Asia, el Mediterráneo y Europa en un ambiente de armonía y hospitalidad.

La especialidad de la casa es la repostería orgánica, es la primera pastelería de este tipo en México y en general al menos un 80% de todos sus productos (café, tés, tisanas, harinas, azúcar, lácteos, mantequilla, yogur, quesos, frutas y cereales) son orgánicos, provienen de cooperativas nacionales ecológicas y sustentables.

Turbantes de té verde

Y checa muy bien esto, en Café Ruta de la seda todos los que trabajan ahí son capacitados continuamente para ofrecerte la mejor información sobre sus productos y platillos.

Este es un sitio de convivencia amena, de tolerancia, un espacio para intercambiar ideas y disfrutar en la calidez del ambiente una deliciosa taza de matcha de chocolate que te hará sentir relajado y en armonía con tu cuerpo.

Si te interesó el concepto que manejan no dudes en visitarlos, se encuentran en Aurora #1, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán. De lunes a domingo entre 8:00 y 22:00 horas. 

O en su nueva sucursal: Prolongación Ayuntamiento #110, esquina con Miguel Ángel de Quevedo, colonia Santa Catarina, Coyoacán.

Facebook: Café Ruta de la Seda

csz 

About Edna Benado 447 Articles
Cuando se trata de comer me gusta más en compañía, cuando se trata de leer es mejor a solas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*