Prueba más de 200 platillos en el “Festival de Gastronomía Michoacana”

Atoles, pozole, mole, buñuelos y capirotada es sólo una probadita de lo mucho que se va a cocinar durante el primer “Festival de la Gastronomía Michoacana” que se realizará del 16 al 19 de marzo.

Para “rescatar y poner en valor a la cocina tradicional” de esta entidad, 50 cocineras y cocineros tradicionales prepararán 242 platillos típicos, entre ellos el mole de conejo, tacos de charal, uchepos, quelites, pulpo enamorado, barbacoa de res y frito de puerco.

Churipo

Desde Pátzcuaro, Uruapan, Morelia, Apatzingán, Costa michoacana, Zamora y Zitácuaro llegarán los encargados de darle sabor a este encuentro, cuyos conocimientos se deben al legado familiar que comparten cada uno.

En conferencia de prensa, Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo de Michoacán, explicó que se colocarán 34 stands donde los productores locales ofrecerán a los visitantes: pan, dulces, mezcales, cerveza artesanal, tequila, charanda, chocolate y café.

La entidad es reconocida por su gran herencia artesanal, por eso durante el festival el público podrá adquirir molcajetes hechos en San Nicolás Obispo, los famosos cazos de cobre para las carnitas y mantelería diversa.

“Tendremos un programa de presentaciones culturales, como danza, música y cantos de cada una de las regiones de Michoacán”, añadió la funcionaria. Además, como parte de un programa académico se realizarán conferencias y presentaciones de libros.

Finalmente, Claudia Chávez aseguró que con este festival se busca “integrar a la cocina en la actividad turística para posicionar a Michoacán como uno de los grandes destinos gastronómicos de México”.

Sede: Recinto Ferial, de 11:00 a 18:00 horas. ¡Entrada libre!

csz

About Citlalli Sánchez 166 Articles
De la vista -y las letras- nace el antojo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*