Cómete cinco beneficios de la coliflor con esta #receta

El dolor de cabeza y la diarrea son dos enfermedades que los habitantes de Líbano y Siria trataban con la coliflor, un vegetal lleno de nutrientes que con el paso de los años dejó de utilizarse sólo como tratamiento medicinal.

Vitaminas, minerales, antioxidantes y otros fitoquímicos viven en la coliflor, un alimento que debe formar parte de tu dieta por cinco razones que a continuación te presentamos.

  1. Perfil completo

Este alimento contiene una gran cantidad de vitaminas (C y K), potasio, magnesio, manganeso, fósforo, tiamina, riboflavina y niacina, todos muy importantes para mantener una buena salud.

  1. Cáncer a raya

La coliflor es rica en glucosinolatos e isotiocianatos, dos antioxidantes que podrían ayudar a detener el crecimiento de células cancerígenas.

  1. Cero inflamación

El indol-3-carbinol o I3C, es un nutriente que ayuda a prevenir reacciones inflamatorias en su nivel más fundamental, y la coliflor puede presumir de tener una gran cantidad de este componente.

  1. Control de peso

La coliflor es una importante fuente de fibra, la cual ayuda a prevenir el sobrepeso y obesidad, pues genera una sensación de saciedad y permite que la cantidad de alimentos que ingerimos no sea excesiva.

  1. Carbohidratos al mínimo

En 100 gramos de coliflor sólo hay 5 gramos de carbohidratos, una cantidad mucho menor que la contenida en el arroz, la pasta, las papas y harinas; por eso, sustituir estos ingredientes por coliflor es una buena opción.

Además de tener muchos beneficios, la coliflor cuenta con un excelente sabor y por eso podemos utilizarla en la preparación de diferentes platillos. Para que comiences a llenarte de sus propiedades, te compartimos esta receta deliciosa y súper sencilla.

Coliflor asada

Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 coliflor
  • Jugo de dos limones
  • Sal
  • Pimienta 

Procedimiento: 

  1. Lava la coliflor, corta los floretes y colócalos en un tazón.
  2. Vierte el jugo de los limones sobre la coliflor y mezcla bien.
  3. Agrega el ajo y el aceite; mezcla hasta que el aceite esté distribuido uniformemente y salpimenta.
  4. Transfiere los floretes a una bandeja para hornear. 
  5. Hornea a 180ºC durante 20 minutos.
  6. Sirve y disfruta. 

Fuente: Comunicación Social SAGARPA 

csz

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*