Dale a tus hijos los ricos beneficios del atún

Aunque su consumo es más popular durante la Cuaresma, los pescados y mariscos deben estar presentes en nuestra dieta de forma continua pues están llenos de nutrientes, como vitaminas, minerales, proteínas  y Omega 3.

Todos estos beneficios son necesarios principalmente para el sano desarrollo de los niños, entre toda la variedad de pescados, el atún es de los más versátiles y le puede aportar a los peques grandes beneficios como:

  • Cerebro

Los niños que comen atún una vez a la semana llegan a tener hasta 4.8 puntos más en pruebas de coeficiente intelectual (IQ) y presentan menos alteraciones del sueño.

  • Ojos

El atún es un alimento rico en Omega 3, que protege la degeneración macular del ojo, una afección que provoca la pérdida de visión.

  • Pulmones

Una de las propiedades de los pescados grasos en los niños es reducir las complicaciones del asma y aliviar sus síntomas.

  • Corazón

Consumir atún aporta colesterol bueno y se encarga de prevenir enfermedades cardiovasculares que podrían afectar a los pequeños.

  • Huesos

El atún es un alimento rico en vitamina D, esencial para la fijación del calcio en los huesos y tener un sano crecimiento.

Incluye más pescados y mariscos en la dieta de los niños, una buena opción es el Atún Dolores, que te ayudará a crear platillos divertidos y muy sanos.

Fuente: Estudio “El atún hace a los niños más inteligentes y dormir mejor”

csz

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*