Para vivir con alegría, una copa de vino al día

Ahora podrás tomarte una copita de vino sin sentir culpa y todo para cuidar tu salud…

Sí, porque además de su exquisito y placentero sabor, el vino tinto tiene una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo, especialmente para el sistema inmunológico y como antioxidante.

Debido a su proceso de elaboración, el vino tinto a diferencia de otros (blanco, rosado, espumoso) posee más polifenoles, mismos que se obtienen de la cáscara y las semillas de las uvas. Los polifenoles son compuestos antioxidantes que ayudan a mantener saludable el sistema cardíaco

El vino funciona además como un excelente digestivo para acompañar en cada comida, es por ello que los expertos recomiendan beber una copa de tinto al día durante la cena o el almuerzo.

También nos previene de enfermedades cardiovasculares, reduce la aparición de enfermedades coronarias, la producción de colesterol malo y aumentando el  bueno.  

Otros beneficios del vino:

  • Tiene efectos anticoagulantes y antitrombóticos
  • Equilibra la presión arterial
  • Reduce la aparición de cálculos renales
  • Sirve en el tratamiento de la diabetes, la demencia o la osteoporosis
  • Previene la gripe y los resfriados
  • Evita el cáncer de próstata
  • Ayuda a mejorar la visión
  • Reduce los riesgos de padecer diabetes

Uno de los beneficios más importantes del vino tinto es que evita la aparición de Alzheimer y ayuda en el tratamiento de pacientes con síntomas leves.

Un estudio realizado en Dinamarca reveló que el consumo de dos a tres vasos de vino al día, reduce un 77% el riesgo de mortalidad en pacientes leves de Alzheimer gracias al resveratrol, un compuesto del vino tinto que produce efectos neuroprotectores, que ayudan a que esta enfermedad no se desarrolle en quien lo consume.

Otro beneficio recién descubierto es la pérdida de peso; científicos aseguran que beber una copa de vino antes de ir a dormir reduce la ansiedad y antojos por alimentos dulces o altos en grasas. Además, las uvas negras con el que se produce el vino tinto, se ha demostrado que ayudan a la aceleración en la quema de grasa.

Después de leer esto, ya tienes varios pretextos para disfrutar de una buena copa de vino al tiempo que cuidas de tu salud. 

via GIPHY

Con información de Medios / csz

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*