Moloch te espera para terminar con tu antojo de cochinita pibil

Cuando los mayas observaban a un grupo de muchas personas o animales, se referían a éste como un “Moloch”; y en la Ciudad de México, época actual, existe un lugar en el que te sirven recetas yucatecas que al probarlas crean en tu paladar un “moloch” de sensaciones, son muchas, son buenas y te diremos por qué.

Dentro del Mercado Medellín encontrarás Moloch, un negocio colorido e invadido por el aroma de la cochinita pibil, su receta más popular; en taco, panucho, torta o burrito, este platillo te fascinará por el sabor que realza si le pones cebollita, limón y salsa.

La oferta culinaria no termina ahí, también puedes consentir al paladar con chamorros y manitas de puerco en pibil; aquí la palabra dieta no existe, porque todo está para chuparse los dedos, incluidas las salsas de chiles tatemados y habaneros que puedes llevarte a casa en unos lindos frascos.

Y por supuesto, la sopa de lima no podía faltar, las tortillas crujientes que se impregnan del sabor de la sopa con su respectiva rodaja de este fruto, se convierten en un motivo para volver una y otra vez a Moloch.

Pero además de acercarte a Yucatán, en este sitio también puedes disfrutar de un rico postre característico de Guadalajara: las jericallas, un flan horneado que la mamá del propietario, originaria de esta entidad, prepara todos los días para que los clientes cuenten con una propuesta completa.

Acércate a las recetas originales de Yucatán, sólo tienes que visitar Moloch, ellos te esperan de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, dentro del Mercado Medellín, ubicado en Campeche #101, colonia Roma Sur.

About Citlalli Sánchez 122 Articles
De la vista -y las letras- nace el antojo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*