SI MON, un bar de vinos a granel y suculentas botanas

La colonia Roma nos ha dado más de una sorpresa con su autenticidad y originalidad en restaurantes y bares, hace poco conocimos otro rinconcito donde su especialidad son los vinos mexicanos pero tiene mucho más que eso.

SI MON es un pequeño sitio de diseño rústico y techos coloniales que después de ser una exitosa tienda y bodega de vinos, decidió abrir sus puertas para el deleite del comensal. Venir a tomar un vaso de vino (sí, así es, en vaso) acompañado de un amigo, pareja e incluso por negocios es un deleite por su ambiente cálido que invita a charlar por horas.

Otra característica -y me parece de las más primordiales- es su venta de bebidas a granel, algo que muchos habíamos buscado y que podemos encontrar en SI MON.

¿Por qué es bueno que vendan a granel? La primera de las ventajas es que los costos de consumo disminuyen hasta en un 50%, pues su distribución es menos costosa y sólo pagas lo que consumes. Las bebidas a granel que encontrarás son: cerveza, mezcal y por supuesto vino, el cual tiene una excelente calidad y es 100% mexicano.

Los costos son: $75 el vasito de vino que tiene 175ml (equivale a copa y media), la cerveza en $95 con 500 ml y para acompañar algunas tapas y snacks como carnes frías, aceitunas y tabla de quesos.

Al final de la velada si apreciaste el vino y deseas llevar para compartir, la venta de botellas está disponible ahí mismo por el chef César Margain, amigable anfitrión quien puede asesorarte para elegir la mejor botella (su mayor pasión es el vino, nada mejor que una charla de vinos), ideal a tu gusto, así también conocerás la labor que los mexicanos están realizando en las vinícolas, principalmente del Valle de Guadalupe, así como de los productos locales del huerto.

SI MON se ubica en Zacatecas #126, colonia Roma Norte, en un horario de 16:00 a 23:00 horas (o hasta que la última gota de vino se acabe y las palabras escaseen).

Facebook: SI MON

csz

About Edna Benado 461 Articles
Cuando se trata de comer me gusta más en compañía, cuando se trata de leer es mejor a solas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*