Garota Boteco, una faceta única de sabores brasileños en la CDMX

Si te gustan los lugares con ambiente, alegría, bossa nova y samba, te alegrará saber que ya existe uno en la Ciudad de México y se llama Garota Boteco.

Lejos de las típicas churrascarías, Garota ofrece un concepto diferente de la comida típica de Brasil así como platillos más sencillos, los que son mostrados con un toque y color que no verás más que en su país.

Garota nació gracias a la idea de traer un pedacito de Brasil a la capital, ya que Bruno Werneck -su creador- al llegar a trabajar a México quería mostrar una faceta distinta a la ya conocida por los mexicanos y satisfacer a sus compatriotas.

La palabra Boteco viene de bodega, esto es porque a finales de los 60’s, cuando la represión se acabó y la libertad de expresión llegó a los brasileños, acudían a los almacenes de bebidas (boteco) para divertirse mientras tomaban una cerveza acompañada de pequeñas botanas que el dueño les proporcionaba.

En esos sitios nació, poco a poco, una parte de la gastronomía brasileña, unos platillos sencillos que a pesar de eso se comparten siempre en familia o con amigos. Por otra parte, Garota se refiere a la mujer de la canción Garota de Ipanema, asociando así al restaurante con la música, una parte importante de la cultura brasileña.

En su menú podrás encontrar platillos como la picanha, llamada así por el instrumento con el que se pinchaba la pompa de la vaca, este corte lleva una capa de grasa para hacerla más suave y sabrosa; el peéfe do Garota, uno de los más sencillos pero deliciosos platillos compuesto de arroz, frijoles negros, yaca frita, huevo, plátano macho y un trozo de picanha; o la feijoada, plato típico compuesto de frijoles y  carne de puerco.

Aunque también hay opciones para la Cuaresma:

También podrás degustar de una de sus bebidas típicas, la caipirinha, hecha a base de cachaza y limón, principalmente; sin embargo podrás probarla con distintas frutas como el maracuyá.

En cada rincón de Garota podrás encontrar una trozo de cultura brasileña, pues desde su logo (el malecón de Copacabana) hasta sus noches de samba, te harán vivir una experiencia inigualable.

Dirección: Tabasco #46, colonia Roma.

Horarios: martes a domingo a partir de las 2 de la tarde.

¡Conoce más de la comida brasileña llena de pasión, alegría y sobre todo como si estuvieras en casa!

Cheque promedio $350.00 pesos por persona

Facebook: Garota Boteco

csz

About Verónica Durán 848 Articles
ELF💙 IC💜 NCTzen 💚 Patos🌸FoodLover 🍣 sin flash todo es más bonito 📷

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*