Prepárate para recibir el “Año del Perro” en el Barrio Chino

Sin duda el acontecimiento más importante en China es el Año Nuevo, una celebración conocida como “Fiesta de la primavera” que se rige por el calendario lunar, por lo que el 2018 será el Año del Perro de Tierra, un animal lleno de bondad y carisma.

En China se festeja durante varios días la llegada de un nuevo año, una ocasión que se aprovecha para estar con la familia y claro que los rituales tampoco pueden faltar, como limpiar los hogares para eliminar la mala suerte y colocar amuletos para atraer la buena fortuna.

Durante el Año Nuevo las familias chinas preparan diferentes alimentos, pero todos tienen un profundo simbolismo para ellos, por ejemplo, el pescado representa la prosperidad, los camarones la abundancia y el pollo la riqueza. 

Para una larga vida en la mesa no deben faltar los tallarines y los buenos deseos se representan con frutas como mandarinas, naranjas y manzanas; mientras que la llegada de la primavera la simbolizan los rollos del mismo nombre.

La felicidad y la buena suerte son atraídas con los dumplings, una de las recetas más populares fuera de China que también forma parte de otras celebraciones en aquel país.

El Año Nuevo Chino en México

Todo el simbolismo que caracteriza a este festejo también se podrá vivir en la Ciudad de México, pues como cada año el Barrio Chino recibirá a miles de visitantes para que se deleiten con la comida y espectáculos que marcan la celebración.

Del 15 al 18 de febrero se podrán disfrutar de todas las actividades planeadas para este gran festejo, entre ellas la danza el Dragón Chino, un ser mitológico que representa la sabiduría, la riqueza y el poder; que al danzar aleja a los malos espíritus y la mala suerte.

Los grupos de danza Xinkuan Shi, HuaXia KongYuan, Asociación Shé Long de Kung Fu y el Centro Mexicano de Cultura y Artes Marciales de China serán los encargados de asombrar a los asistentes con sus espectáculos.

Para que a ti tampoco te falte la buena suerte, podrás adquirir amuletos en las diferentes tiendas del Barrio Chino, algunas de ellas son Caifu, Wing Lung, Asia Shop y Dragón de Oro; recuerda que el rojo es el color de la buena suerte y que el 2018 será el año del perro.

La tradición gastronómica de China también estará a tu alcance durante los cuatro días de fiesta, visita los restaurantes Chung King, 4 mares, Oriental, Hong King, Canton, Tong Fong y Matzu para probar los platillos que simbolizan la bienvenida de un nuevo año, además cada uno tendrá actividades especiales.

El Barrio Chino también preparó un espectáculo de Tambores a cargo del Grupo Guyi que se presentará frente al restaurante Chung King el viernes 16 a las 4:00pm, el sábado 16 a las 3:00 y 5:00pm y el domingo 18 en el mismo horario.

Acude con toda tu familia o amigos, las actividades iniciarán al mediodía y terminarán alrededor de las 10 de la noche, la entrada será libre.

Facebook: Barrio Chino CDMX

csz

About Citlalli Sánchez 122 Articles
De la vista -y las letras- nace el antojo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*