Para que prepares el arroz perfecto sigue estos tips

Cocinar a veces no es tan fácil como parece, aunque elaborar algunos platillos no demande mucho tiempo ni grandes técnicas; sin embargo, existen cosas básicas que no son tan fáciles de hacer como parece, un claro ejemplo es el arroz, algo tan sencillo que puede arruinar tu cena.

Por eso checa lo siguiente para que tu arroz no se bata.

→ La edad del arroz influye en qué tan rápido se cocinará, por lo que el viejo necesitará más líquido para cocinarse y le costará más absorber los sabores.

→ Otro factor de gran importancia es el tiempo de cocción, que se cueza por más tiempo da como resultado una masa que no sirve para elaborar platillos debido a su consistencia. La clave está en que no se cocine de más, con 6 o 7 minutos de hervor es suficiente.

Lavar el arroz con agua fría ayuda a quitar el almidón, además de posibles impurezas que pueda contener; el proceso se repite varias veces hasta que salga el agua clara.

→ Para que el arroz no se apelmace, agrega dos cucharadas de aceite y una pizca de sal.

→ Y para que no se pegue a la olla, simplemente agrega una cucharada de jugo de limón al agua donde se hervirá, cocina tapado y a fuego lento para evitar que se queme de la parte inferior.

Pon en práctica estos sencillos consejos preparando algunas recetas, como:

Croquetas de arroz

Arroz jazmín en leche

Sopa cremosa de arroz con pollo

About Verónica Durán 848 Articles
ELF💙 IC💜 NCTzen 💚 Patos🌸FoodLover 🍣 sin flash todo es más bonito 📷

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*