Aurelia, restaurante de cocina mexicana para el corazón

Hace seis años, en la casa de cultura Jesús Reyes Heroles, Aurelia abrió un local con el objetivo de retomar sus raíces, aromas y sabores de la cocina mexicana, mismos que su madre y abuela preparaban en casa; tras el éxito en Coyoacán, Aurelia decidió compartir su sabor en Palmas.

“A Aurelia lo hace su barrio”, nos platicó Valeria Campa, fundadora y chef de este restaurante, cuya historia inició cuando su madre y abuelas le enseñaron a cocinar y más tarde decidió estudiar la carrera en Gastronomía, siempre con la idea de estar rodeada de un espacio como el de Aurelia.

En Coyoacán la gente aceptó este espacio y lo hizo parte de ellos, “ahí es donde yo me defino, después de cierto tiempo nos entra esta curiosidad de expandir horizontes”, agregó la chef.

¿Dónde se ubicaría el siguiente Aurelia? Eso no estaba definido aún, sin embargo un pequeño espacio en Palmas 530 llamó su atención, lo llenó de aromas y sabores caseros. “Hemos traído un pedacito de Coyoacán a Palmas”, aseguró.

Al igual que en Coyoacán, sus proveedores son locales y de gran calidad, el pan se compra con una familia de la misma delegación que por años se ha dedicado a este oficio y en su proceso de elaboración no utilizan colorantes ni otros productos artificiales. El té es otro ejemplo, lo adquieren en “Distrito Fusión”, marca creada por una chica que hace mezclas originales y su café (muy bueno, deben probarlo) es cultivado en Oaxaca.

Su menú está basado en la cocina tradicional pues “la idea es que les recuerde a un platillo hecho en casa pero preparado por profesionales”; el clásico arroz con plátano que te servía mamá, aquí lo encontrarás en guajillo cocido con el caldo de frijol y servido con plátano macho y aguacate.

La cochinita tradicional la sirven en un brioche y el huevo escondido (receta del Estado de México) lo preparan en una gordita de maíz que cuando se infla, colocan los huevos estrellados dentro y luego se salsea. Además están las cochinadas, uno sus platillos distintivos que consta de una tortilla adobada en salsa de tres chiles rellena de cochinita con frijol.

“Tenemos alimentos sin gluten, sin lácteos, para veganos o vegetarianos, no estamos enfocados en una sola cocina, más bien, somos incluyentes”, nos explicó Valeria.

Por ejemplo, para los vegetarianos está el gazpacho de betabel o la sopa de jitomate servida con nuez, pero lo principal es que te dejes consentir, pues “la idea de Aurelia es que tengas la confianza de acercarte a nosotros y preguntarnos o pedirnos lo que tú desees”.

Los postres tienen la misma temática y son igual de deliciosos, entre las opciones encontrarás: pastel de chocolate elaborado con bizcocho de chocolate y betún de chocolate, galletas de avena con chispas de chocolate y arándano, pastel de dátil y crossaint relleno de nutella.

Desde las 8:00 encontrarás un menú para tu desayuno y a partir de la 1 de la tarde el menú ejecutivo de $135 comienza a servirse, ya sea una entrada, postre, plato fuerte o un bocadillo, en Aurelia el ambiente es cálido y el trato amable y personal.

csz

About Edna Benado 461 Articles
Cuando se trata de comer me gusta más en compañía, cuando se trata de leer es mejor a solas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*