Un poco de amor y fideos: Playful Kiss

Una historia de amor -como diría la mayoría- pero con sus toques cursis y en ocasiones un tanto infantiles, es la de Oh Ha Ni, una chica de secundaria con un desempeño escolar no muy bueno, un poco distraída y sobre todo, enamorada perdidamente de Baek Seung Jo, el chico más popular de la escuela, guapo, serio y el número uno en las calificaciones escolares. Esta historia desarrollará un amor no correspondido pero persistente.

Sin embargo, entre tantas aventuras y un sinfín de ocurrencias que Oh Ha Ni hará para tomar la atención de su amado, a lo largo de los capítulos descubrirás que además de no ser una buena estudiante es una malísima cocinera, a quien “hasta el agua se le quema”; a diferencia de su papá, quien es un gran cocinero de fideos y tiene su propia tienda, lo que deja a Oh Ha Ni como una chica sin habilidades culinarias.

En el capítulo uno se puede apreciar la tienda de fideos So Pal Bok, un lugar amplio, limpio, frecuentado por trabajadores y estudiantes. En este sitio se elaboran los fideos, se muestra su preparación, desde que son una sola masa sin forma, pasando a su cocción y terminando en un delicioso platillo que es un deleite para los comensales. 

El drama está constituido por 16 capítulos que fueron emitidos en el año 2010 a través de la cadena televisiva coreana MBC y otros 7 mini-capítulos especiales transmitidos por YouTube. Si bien la temática es el amor escolar, el tema de los alimentos es un punto importante en todo momento, no sólo en este drama sino en la mayoría pues la comida y la hora de comer nunca pueden faltar.

La historia está basada en el Manga “Itazura na Kiss” de Tada Kaoru, pero cuenta con muchas otras adaptaciones: en Japón se llama “Itazura na Kiss”; en Taiwán, “It Started With A Kiss” y “They Kiss Again”, y en Tailandia “Kiss Me”. Actualmente se puede encontrar en Netflix.

Aunque existen distintos dramas cuyo tema principal es un platillo o la comida en general, Playful Kiss combina varios aspectos y sin duda con ganas de comer un ramen te vas a quedar. A diferencia de otras series donde la parte gastronómica sólo se menciona, en éste puedes ver cómo lo preparan y lo consumen.

Este drama coreano sin duda es uno de mis favoritos, que puedes amar u odiar, todo depende de qué lado de la moneda te encuentres.

csz

About Verónica Durán 896 Articles
ELF💙 IC💜 NCTzen 💚 Patos🌸FoodLover 🍣 sin flash todo es más bonito 📷

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*