Tres trucos fáciles para madurar aguacate

Cuántas veces has comprado aguacates muy verdes y no sabes qué hacer para que maduren rápido, pues no te preocupes, aquí te damos tres trucos que necesitas conocer.

Periódico

Uno de los trucos más conocidos es envolver los aguacates en papel periódico, gracias al calor que se genera, éstos madurarán de manera mucho más rápida; además se conservarán los sabores y las propiedades de este fruto en su totalidad.

 

Bolsa de papel

Otro truco súper efectivo para que los aguacates maduren antes, es meterlos en una bolsa de papel con un plátano maduro de 12 a 24 horas. El plátano soltará etileno, lo que acelerará el proceso de maduración del aguacate.

 

Microondas 

Si quieres ablandar un aguacate de manera inmediata, lo único que tienes que hacer es meterlo al microondas, en unos segundos estará listo para usarlo en una ensalada, guacamole o en lo que quieras. El sabor del aguacate puede variar un poco, lo primero que tienes que hacer es pinchar varias veces el aguacate con ayuda de un tenedor y ponerlo sobre un plato o tapa de plástico para evitar que explote en el microondas.

csz

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*