#DulceAntojo: Nieve de plátano

Sí, nuestro miércoles de #DulceAntojo otra vez llegó y con él una fruta muy saludable que podemos encontrar todo el año: los plátanos.

Este fruto está lleno de beneficios, por ejemplo, contiene triptófano que al consumirse se convierte en serotonina, una sustancia conocida como “hormona de la felicidad” porque relaja y mejora nuestro estado de ánimo.

Aunque su nutriente más conocido es el potasio, el plátano también es rico en fibra, lo que crea una capa protectora en el estómago y hace que nuestros intestinos funcionen correctamente.

Y para terminar, te gustará saber que esta fruta es rica en vitamina B y en hierro, un aporte natural contra la anemia. Por todo esto, te encantará saborear la siguiente receta.

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de puré de plátano

Procedimiento:

  1. Mezcla en una cacerola chica el azúcar y el agua; caliéntala hasta que hierva y retira del fuego, posteriormente permite que se enfríe un poco.
  2. Agrega el plátano cuando el jarabe de azúcar esté frío, después vierte la mezcla en un recipiente adecuado para el congelador.
  3. Congela de 3 a 4 horas, hasta que los bordes se vean bien congelados.
  4. Retira del congelador y pasa la mezcla a un tazón, bate con la batidora eléctrica hasta lograr una consistencia suave.
  5. Regresa al congelador hasta que se vea ligeramente congelado, aproximadamente 2 horas.

$45.00 • Porciones: 4

csz

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*