La Guadaña, el rinconcito pulquero de Santa Fe

Si tus rumbos son Godinopolís o mejor conocida como Santa Fe, no puedes dejar de disfrutar de este rinconcito pulquero llamado La Guadaña.

Ubicado desde hace cinco años dentro del estacionamiento de Centro Santa Fe, en el nivel rojo, este restaurante-pulquería se posiciona como uno de los favoritos para echar trago después del trabajo y disfrutar las horas de comida.

Dentro de su menú puedes encontrar antojitos como quesadillas, tlacoyos, chalupas, tacos, tlayudas, gorditas, tortas o sopes de tuétano, cochinita y camarón. También hay platillos más elaborados como arrachera a la plancha, pescado a la talla, mole de olla o tampiqueñas y por supuesto, su único y original chile relleno de carnitas.

Te recomendamos pedir su delicioso molcajete, ya sea de arrachera, carnitas o cecina, acompañado del extremo alacrán con mezcal, sello de la casa.

Pulques de 20 sabores diferentes (piña, piñón, guayaba…), margaritas, ultras y mezcales acompañan a la perfección los platillos del menú a cargo del Chef Leobardo Ramos.

“El divertido concepto de Guadaña es un reencuentro con nuestra gastronomía, platillos tradicionales y antojitos mexicanos es lo que encontrarás en este lugar; sopes de tuétano, chapulines, torta de cochinita pibil y mezcal con alacrán”.

El establecimiento cuenta con un estilo que nos recuerda a las tradicionales y coloridas pulquerías de Garibaldi, al fondo una barra iluminada con luces de colores con una gran cantidad de etiquetas y un enorme barril. Sus paredes se adornan con dos murales, uno de la la iglesia de Oaxaca y otro de Diego Rivera y Frida Khalo.

Así que ahora ya sabes de este lugar donde la cocina mexicana y las bebidas espirituosas son las protagonistas, no te puedes perder esta experiencia de sabor. (Autor: Kenia Rizo)

csz

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*