Pequeños y poderosos alimentos que debes comer ¡ya!

Si estás pensando iniciar una dieta, la chía, quinoa, tapioca y el arroz integral son los alimentos indicados para incluirlos en ella, pues sus beneficios son incalculables y su consumo ayuda a mejorar tu calidad de vida. Aquí te platicamos un poco más acerca de sus propiedades.

Chía

La chía es una semilla muy poderosa y lo decimos porque ésta tiene altos contenidos en calcio, hierro, proteína, potasio y fibra. Además, ayuda a la eliminación de toxinas y líquidos, funciona como un excelente antioxidante celular y regula la flora intestinal.

Si eres una persona que practica algún deporte o hace muchas actividades físicas, la chía es perfecta para ti, pues aporta gran cantidad de energía debido a su elevado nivel de potasio, el cual es más alto que el del plátano. Además, las semillas de chía absorben de 10 a 12 veces su peso, por lo que al consumirlas te mantendrás hidratado.

Quinoa

Esta semilla es considerada un pseudocereal y un superalimento, no sólo por su delicioso sabor y versatilidad al preparar recetas, sino por todos los factores que trae su consumo. Tiene un alto contenido en proteínas, minerales como calcio, hierro y magnesio, fósforo, vitaminas C, E, B1, B2 y niacina.

La quinoa controla los niveles de colesterol, actúa como antioxidante, es ideal para personas celíacas pues no contiene gluten y combate de forma natural el estrés. Esta semilla es tan fantástica que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), la considera el alimento del futuro y la posible solución ante problemas de desnutrición.

Tapioca

La tapioca es la raíz fécula extraída de la mandioca o yuca, se caracteriza por ser un alimento sumamente benéfico para la salud y muy recomendable para personas intolerantes al gluten y para aquellas que practican deportes, esto debido a su gran porcentaje de vitaminas y minerales que se traducen en energía.

Otras características de este alimento son sus propiedades astringentes, emolientes y digestivas, por lo que es aconsejable para personas con problemas o afecciones estomacales como la gastritis.

Y para la dieta la tapioca es perfecta, pues consumir 100 gramos sólo te aportará 354 calorías. Además es rica en potasio, fósforo, calcio y vitamina B.

Arroz integral

Se le llama arroz integral a aquel arroz que sólo se le ha quitado la cáscara exterior y que conserva el germen íntegro con la capa de salvado que lo envuelve.

Este tipo de arroz aporta más nutrientes que el blanco, por el hecho de conservar la capa de salvado. Es un cereal rico en hidratos de carbono que proporciona al que lo consume una gran cantidad de energía, además de producir una sensación de saciedad al organismo.

También contiene más vitaminas y fibras que el blanco y es un alimento ideal para personas con diabetes, pues suministra glucosa a la sangre de manera controlada, ayudando a nivelar el azúcar y mejorar la circulación.

Incluye estos alimentos muy nutritivos en tu dieta diaria y empezarás a notar todo lo bueno que estos cereales y semillas tienen para ti.

csz

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