Gastronómica Internacional, conocimiento al alcance de un clic

En esta era de las tecnologías y las comunicaciones, puedes aprender prácticamente cualquier cosa por internet, y la cocina no es la excepción; bajo esta premisa es como se crea Gastronómica Internacional, la primera escuela culinaria en línea de México.

Esta gran idea surgió hace cinco años en España y luego vino a nuestro país. Una de las múltiples ventajas es que puedes tomar clases con chefs expertos donde y cuando quieras desde tu smartphone, tablet o computadora y no es necesario un conocimiento previo.

En entrevista con Mesa para Dos, Alejandro Peláez Arango, director de Gastronómica Internacional, explicó que “los objetivos son formar profesionales aprovechando la enseñanza online y llevar esa enseñanza a quien la quiera, donde la quiera en cualquier lugar del planeta”.

Puedes cursar una carrera técnica que dura 6 meses o diplomados que duran 1 año, aunque tú avanzas a tu ritmo y puedes aprender desde lo más básico hasta lo más profundo. Sus cursos son en cocina, repostería, vinos, nutrición y organización de eventos.

La atención es completamente personalizada y como alumno se te asignan dos guías: uno es el experto y el otro es un tutor que te enseña a encontrar contenidos y a usar la plataforma, aprender a aprovechar todo el material y al chef.

Alejandro identifica tres tipos de estudiantes: los emprendedores, los profesionales y los aficionados o gourmets. Actualmente cuentan con la colaboración de siete expertos entre chefs, sommeliers y nutriólogos.

Además sus asesorías las puedes tomar desde whatsapp, vía telefónica, skype o correo electrónico y puedes contar con materiales en pdf o videos.

“Lo que hemos logrado dominar y enseñar es que la posibilidad es real, ¿como?. Aprovechando dos cosas: lo que el alumno es capaz de aprender por sí mismo cuando está trabajando desde casa, y en segundo el apoyo de expertos que están disponibles en todo momento” agregó Alejandro.

En dos años han pasado en sus clases entre 2 mil y 3 mil estudiantes, de todas las edades. Adquiriendo todas las bases y conocimiento de técnicas, herramientas, higiene, cortes e ingredientes.

Para que no te quede duda de la seriedad de esta escuela, Gatronómica cuenta con certificación de la Hostelería de Sevilla, que es una entidad europea de gran prestigio, y de la Universidad Latinoamericana, que tiene una de las certificaciones más altas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al terminar tu curso te envían un certificado hasta tu casa, con valor comercial y tienes el respaldo de una entidad europea y una americana.

Ahora que ya conoces Gastronómica Internacional atrévete a aprender algo nuevo y diferente en el mundo de la gastronomía, sin salir de tu hogar.

crs

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*